Origen

En septiembre de 2010, José María Abascal y Romualdo Segovia fundaron una boutique especializada en arbitraje comercial nacional e internacional, litigio mercantil, derecho corporativo y transaccional, fusiones y adquisiciones, emisión de valores nacionales e internacionales y toda clase de financiamientos y reestructuras.

Con una experiencia de más de 50 años de ejercicio profesional, José María Abascal practicó de manera independiente en litigios y arbitrajes nacionales e internacionales, tanto como árbitro único o co-árbitro y presidente de tribunales arbitrales, como asesorando a clientes en toda clase de procedimientos arbitrales y de litigio comercial. Ha representado a México en la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil en donde presidió la Comisión en 1992, y el Grupo de Trabajo de Conciliación y Arbitraje de 2000 a 2006. Participó como Commissioner (panelista) en el Panel E2 de la Comisión de Compensaciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de 1986 a 2003. Fue miembro del Consejo y del Comité Ejecutivo de la Asociación Americana de Arbitraje que en 2006 le otorgó el Outstanding Member Board Award y presidió la Comisión de Mediación y Arbitraje de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México.

Romualdo Segovia cuenta con más de 25 años de experiencia de ejercicio profesional. Trabajó como asociado extranjero de la firma Sherman & Sterling en la ciudad de Nueva York. Antes de eso fue asociado de la firma Martínez y Comella en México a finales de los años 80. Posteriormente, se unió a la oficina en México del despacho Haynes and Boone en la que fue socio hasta julio de 2010. Cuenta con una amplia y completa experiencia en las áreas de fusiones y adquisiciones, emisión de valores en México y en el extranjero, tanto en colocaciones privadas como públicas, toda clase de financiamientos y reestructuras corporativas, así como en procedimientos de arbitraje nacional e internacional tanto como árbitro como abogado de parte.

Héctor Flores inició como asociado en Abascal, Flores y Segovia desde su fundación en agosto de 2010, convirtiéndose en socio de la firma desde agosto de 2014.  Desde 2004, su práctica profesional se ha centrado, por un lado, en las áreas de arbitraje y litigio comercial, y en paralelo, en la asesoría en diversos temas corporativos, transaccionales y comerciales, a favor de todo tipo de clientes nacionales e internacionales.  Ha impartido la cátedra de arbitraje comercial en el Instituto Tecnológico Autónomo de México desde 2010.  Es miembro de la Comisión de Asesores Externos en Materia de Derecho Internacional Privado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Principal

MISIÓN

Nuestra misión es ofrecer el mejor servicio y asesoría legal de la más alta calidad en México, en nuestras áreas de experiencia, con el mayor valor para nuestros clientes.

Conflictos de Interés

Los conflictos de interés han sido siempre un problema para los despachos de abogados más grandes. Este problema se acentuó como consecuencia de la crisis mundial reciente. Vimos la oportunidad de satisfacer la necesidad de ofrecer la mejor calidad de servicios legales a través de un despacho boutique que no tuviera tales conflictos.

Costos

La estructura de honorarios y costos de los grandes despachos de abogados representa siempre un problema para todos los clientes. Están en continua búsqueda de la mejor calidad de servicios legales a costos razonables. Nuestra boutique se establece con bajos costos de operación y administración, brindando el mejor valor por servicios legales.

El equipo de Abascal, Flores y Segovia, provee la misma o mejor calidad de servicios legales que los grandes despachos de abogados internacionales, pero con más libertad para atender a una mayor diversidad de clientes, y con bajos costos operativos para asistirlos en una mayor gama de necesidades. Tenemos alianzas estratégicas con otros despachos en todas las áreas del derecho cuyo trabajo coordinamos para beneficio de nuestros clientes, al contar con sus asociados y pasantes cuando algún asunto así lo amerita.

 

Conecta con AFS →