ROMUALDO SEGOVIA

AREAS DE PRÁCTICA:

Romualdo Segovia cuenta con 25 años de ejercicio profesional asesorando a entidades financieras, empresas y personas físicas en diversas áreas del derecho internacional y de México. Ha negociado y concluido múltiples operaciones de fusiones y adquisiciones, financiamientos, emisión de toda clase de valores y reestructuraciones corporativas y financieras de toda clase de empresas. En los últimos años, ha actuado como árbitro y asesorado a clientes en arbitrajes nacionales e internacionales.

En materia de fusiones y adquisiciones y de asociaciones estratégicas, su experiencia involucra la representación de empresas nacionales y extranjeras en todos los sectores de la economía, incluyendo cemento, petroquímicas, embotelladoras, transporte, ferrocarriles, puertos, molinos, financieras, telecomunicaciones, infraestructura, autopartes y manufactura en general, marítimo, inmobiliario (incluyendo la creación de fondos y Fibras), y hotelería.

Ha asesorado a bancos de inversión nacionales y extranjeros, así como a emisoras mexicanas en colocaciones públicas y privadas de valores de deuda y capital en México y en el extranjero. Ha concluido numerosas operaciones de bursatilización de toda clase de activos.

En los últimos diez años, derivado de su experiencia en las distintas áreas de especialidad, ha asesorado a múltiples clientes en diversos litigios y arbitrajes comerciales nacionales e internacionales.  Su experiencia incluye arbitrajes en materia de obra pública, asociaciones estratégicas, fusiones y adquisiciones, conflicto de accionistas, desarrollos hoteleros, compraventa internacional de mercaderías, materia portuaria, entre otras. Su experiencia incluye arbitrajes conducidos en México, Nueva York, Houston y París, entre otros, actuando tanto como árbitro como asesor de parte.

En materia de financiamientos, ha asesorado a instituciones financieras nacionales y extranjeras en todo tipo de financiamientos, incluyendo créditos sindicados, estructurados, de arranque de proyectos, de materias primas y otros bienes y servicios.

Otras Actividades

Delegado de México a la Comisión de las Naciones Unidas sobre el Derecho Comercial Internacional (CNUDMI o UNCITRAL) desde 2010.

Trabajó en Sherman & Sterling en la Ciudad de Nueva York. Fue socio del despacho Haynes and Boone hasta 2010.

Ha participado en múltiples seminarios a lo largo de su ejercicio profesional, incluyendo más recientemente:

  • II Encuentro de Capítulos Internacionales del Club Español de Arbitraje. ¿Cómo lograr las expectativas de las partes en el arbitraje? Ciudad de México. Noviembre 2012.
  • Seminario ICC México: Solución de Controversias Financieras. Mexico City. October 2012.
  • Seminario de Arbitraje: 10th Annual Miami International Arbitration Conference. Miami, FL. 2012.
  • Annual Roundtable and Workshop of the Institute for Transnational Arbitration. Dallas, Texas. 2012
  • Seminario de Arbitraje: Annual Roundtable and Workshop of the Institute for Transnational Arbitration. Dallas, Texas. 2012.
  • Seminario de Arbitraje: Symposium on International Commercial Arbitration. London Court of International Arbitration (LCIA). Ciudad de México. 2011.
  • Seminario de Arbitraje: International Commercial Arbitration in Latin America: the International Commerce Chamber perspective. Miami, Florida. Cámara de Comercio Internacional (CCI). 2010 y 2011.

EDUCACIÓN

Universidad Anahuac

ASOCIACIONES

  • Barra Mexicana de Abogados
  • International Bar Association
  • Miembro de la Comisión de Mediación y Arbitraje de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México

IDIOMAS

  • Español
  • Inglés

PUBLICACIONES RECIENTES

Arbitration Law in Mexico. Executiveview.com

Conecta con AFS →